La xerojardineria, clave en el Nuevo Paseo Marítimo de Palma - Urbient
17718
post-template-default,single,single-post,postid-17718,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-13.3.1651484806,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La xerojardineria, clave en el Nuevo Paseo Marítimo de Palma

La xerojardineria, clave en el Nuevo Paseo Marítimo de Palma

La sostenibilidad es una de las prioridades de la reforma del paseo Marítimo de Palma. Potenciar el componente ecológico de la nueva obra y convertir el proyecto en una propuesta verde es uno de los objetivos predominantes de esta intervención urbana en marcha que tiene prevista su finalización a finales del 2024 y donde Urbient tiene un papel protagonista.

Los criterios que desde Urbient hemos considerado en la propuesta de vegetación del proyecto se basan en los conceptos de la xerojardineria, de confort de los usuarios y conservación de las especies arbóreas existentes. La xerojardineria se basa en los criterios de desarrollo sostenible e integración paisajística mediante especies autóctonas que permite crear unas zonas ajardinadas más eficientes en el uso general de los recursos. Las principales ventajas de la xerojardineria son:

  • El ahorro y una mejor gestión de los recursos hídricos,
  • La reducción de emisiones contaminantes y sustancias químicas,
  • El control de la erosión de los suelos,
  • Una mejora de la resiliencia del paisaje,
  • La continuidad y diversidad biológica,
  • La reducción de costes de mantenimiento y la de crear un entorno más confortable para el usuario.

Remodelación - Paseo Marítimo

Además, también se producirá un aumento de masa vegetal plantando 1820 nuevos árboles de 21 especies distintas y 512 palmeras, así como especies arbustivas, prados y tapizantes de parterres. Se conserva también el mayor número posible de ejemplares existentes (301 árboles y 516 palmeras), trasplantando 108 ejemplares.

Se han propuesto 12 nuevas especies de árboles, de hoja caduca principalmente con copas de grandes dimensiones, a plantar a lo largo del paseo para dotarlo de un abundante espacio de sombra en verano y 4 más que completan plantaciones existentes.

Estas y otras muchas acciones son mejoras centradas en la sostenibilidad y la preponderancia de los peatones por encima de los coches. Decisiones sostenibles que transformaran la actual vía urbana en un paseo que se convertirá en un referente de la nueva ciudad de Palma.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad